TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional (PN), por el departamento de Colón, Óscar Nájera, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “los responsables del desastre de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) son las diferentes administraciones”.
Asimismo, consideró que el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) no iba a ser la solución a la problemática. Ellos tienen la capacidad, pero no han cumplido con las perdidas técnicas y no técnicas.
Nájera detalló que las perdidas técnicas son todas aquellas que se dan de forma natural por mal funcionamiento del equipo o cables obsoletos. Por otra parte, las perdidas no técnicas son las que se dan por la mano y la conciencia del hombre como el robo y hurto de empresarios y hondureños mañosos.
“Con 250 millones de dólares con eso se mejora la trasmisión porque las perdidas por trasmisión son enormes. Para mí el problema lo tiene la ENEE y la CREE (Comisión reguladora de Energía), porque ellos son el patrono”, opinó.
Ellos deberían estar en un punto de recuperación de perdidas entre un 10 y 12%; también, hacer de esa empresa un referente como en su momento lo fue Hondutel en el ámbito de las comunicaciones, agregó.
“Hemos fracasado con empresa contratada que en vez de hacer medición hace promedio. Aquí hay que hacer un gran compromiso para poder acabar con los problemas que son graves y nefastos”, finalizó.
COMENTARIOS