TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente del Congreso Nacional (CN), José Alfredo Saavedra, consideró a través de Stereo Noticias Meridiano que cómo es posible que en la administración pública aun cuando se trate de contratación directa no sé tengo garantía de las empresas a las que se compró los hospitales móviles.
Lo anterior, lo manifestó en relación a unas compras directas que supuestamente realizó en Turquía Inversión Estratégica de Honduras (InvEst-H) de unos hospitales móviles y otros insumos.
Asimismo, aclaró que lo que existe es una garantía comercial inaceptable. No señaló a nadie; pero sugirió que los medios de comunicación deben profundizar aún más, porque es que se tiene ese problema y si van o no a venir o no los hospitales.
Solicitó que se presenten los contratos
Solicito a todos los involucrados presentar los contratos, porque la población quiere ver qué fue lo que se solicitó, el precio, la forma de pago, lugar de entrega; también, forma que registraron los contrato y la naturaleza de las certificaciones.
“Si el Estado va a contratar con una empresa no puede pagar al contado y sin ese contrato se hizo un anticipo, ese anticipo no puede ser mayor a un 20%”, explicó.
Finalmente, apuntó que no se trata de señalar; sino de llegar a la verdad si se cometieron errores o delitos quiénes son realmente los responsables. Porque hay un pueblo que sufre, no hay quien no tenga pariente, un vecino, amigo o conocido que no solicite ayuda en este momento.
COMENTARIOS