Tegucigalpa, Honduras. El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, expresó durante la homilía dominical que “en una sociedad como la nuestra las personas corren el riesgo de quedar aturdidas”.
En ese sentido el mensajero espiritual exhortó a renovar la fe en Jesús como el buen pastor, fe que toma relieve en una sociedad como la nuestra.
Consideró que las personas corren el riesgo de quedar aturdidas por tantas voces y reclamos, pero los cristianos creen que solo Jesús puede ser la solución.
“La cultura en que vivimos rechaza el papel de la oveja y del redil; sin embargo, nos dejamos guiar fácilmente por todo tipo de manipulaciones”, recalcó.
Aclaró que pertenecer al redil del Señor no es caer en la alineación, sino entrar en un camino de verdadera libertad y felicidad profunda.
Cabe recalcar que en esta ocasión el arzobispo de Tegucigalpa evitó hablar de la pandemia en Honduras, enfermedad que muestra un repunte después del proceso electoral y la Semana Santa.
Hasta la fecha Honduras acumula 206 mil 381 casos positivos y cinco mil 100 decesos durante más de 13 meses de pandemia.
COMENTARIOS