El juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el comisionado general de la Policía Nacional Leonel Luciano Sauceda Guifarro y su esposa Patricia Estrada Pacheco.
A ambos se les acusa por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras dentro del catálogo de delitos establecidos en el artículo 184 del Código Penal.
También puede leer: https://stn.stnhn.com/guatemala-en-alerta-ante-amenaza-de-ingreso-del-porky/
Sauceda Guifarro y su esposa Estrada Pacheco se seguirán manteniendo recluidos en el Primer Batallón de Infantería y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, respectivamente.
A ambos se les aseguró de ocho bienes, dos vehículos y tres terrenos en Olanchito, Yoro con una extensión superior a las 100 manzanas.
Además le puede interesar: https://stn.stnhn.com/presidente-hernandez-sauceda-es-inocente-mientras-no-se-demuestre-lo-contrario/
Horas más tarde un juez con jurisdicción nacional les dictó detención judicial.
El comisionado general, Leonel Sauceda, podría enfrentar una condena entre 15 y 25 años de prisión, según expertos en derecho.
COMENTARIOS