Tegucigalpa, Honduras. Nancy Marina Avilés, hija del exalcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán (FM), Roosevelt Eduardo Avilés López, fue requerida por la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP).
Cabe mencionar que a la acusada se le señala de la manipulación de actas luego del proceso de elecciones generales celebradas el pasado 28 de noviembre.
También, a la familia se les acusa de lavar más de 367 millones de lempiras, dinero supuestamente proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas.
La acusación contra la joven Avilés López, es por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos electorales. Las investigaciones de la Fiscalía General indican que hubo interés de la encausada de favorecer en las urnas a varios candidatos a diputados del Partido Nacional (PN).
Según el Ministerio Público, Marina Avilés, favoreció específicamente al candidato a diputado Pedro Chávez, que lleva como diputada suplente a su madre –Nancy Avilés- en la casilla 277 del PN por el departamento de FM.
COMENTARIOS