La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta dijo que se ha procedido adecuadamente para aplicar los protocolos sanitarios para atender al caso sospechoso de coronavirus procedente de Taiwán, este martes.
Declaró que no existen casos en Honduras y que se ha estado trabajando de la mano con las autoridades de la Secretaría de la Salud.
“En seguimiento al plan de preparación para emergencia en este caso por un posible ingreso al país de un caso de coronavirus hemos estado trabajando de la mano con la Secretaria de Salud para revisar el protocolo detalladamente y que se sigan los pasos adecuados en el abordaje de este caso sospechoso”, agregó.
Es muy importante que hasta no se confirme o descarte el caso, el mismo se mantiene como sospechoso por coronavirus “no hay un caso confirmado en el país”.
Asimismo, expresó que se ha hecho todo el trabajo de apoyo al país para que se establezcan los parámetros y protocolos necesarios para el seguimiento de los casos tal y como se hizo en el Aeropuerto Toncotín.
Además, dijo que se debe proteger la identidad de cualquier paciente de cualquier enfermedad, más aún por una persona que ha hecho una declaración por voluntad propia de donde estuvo.
COMENTARIOS