Diputados de la oposición salvadoreña señalaron este miércoles que cualquier disputa que se genere entre El Salvador y Honduras por un decreto ejecutivo sobre la soberanía del golfo de Fonseca dado a conocer por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, sería una «cortina de humo» para distraer de los problemas internos de cada país.
Hernández dijo la noche del martes que emitió un decreto para «impulsar la paz y el desarrollo sustentable del golfo de Fonseca y reafirmar la soberanía nacional en los espacios marítimos que le corresponden a Honduras».
Esto incluye la isla Conejo, sobre la que ambos países reclaman su pertenencia en el referido golfo, que también comparte aguas con Nicaragua.
«Reafirmarnos nuestra vocación pacifista, pero tenemos todo el derecho de defender nuestra soberanía y la seguridad del pueblo. No vamos a ceder ni dudar en lo que es nuestro sagrado deber de defender la patria», agregó Hernández, según su cuenta oficial de Twitter.
El presidente salvadoreño, respondió al hilo de publicaciones de la cuenta de Hernández con un «meme».
«Tranquilo JOH (siglas del nombre de Hernández), comete un snickers (chocolate)», dice la imagen compartida por Bukele en su Twitter.
COMENTARIOS