TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud y coordinador de la red de hospitales modulares, Fredy Guillén, estimó a través de Stereo Noticias Matutino que la puesta en funciones del centro de atención medica de Tegucigalpa ronda entre 24 a 25 millones de lempiras mensuales.
Lo anterior, para la atención de unos 64 pacientes Covid-19. Ya que ellos demandan muchos recursos, desde las cantidades de oxigeno que se les suministra y otros cuidados especiales.
“Muy contento porque se esperó mucho para la puesta en funcionamiento de estos hospitales y a partir de ayer se firmó el acta. Este es un proceso que le da mucha credibilidad al hospital modular. Las autoridades del Hospital Escuela tienen la confianza del pueblo y realizan un excelente trabajo”, resaltó.
Al consultar al secretario de esa cartera gubernamental como se darían las atenciones en el nuevo hospital; respondió que las autoridades del HE tienen un plan estratégico.
Ellos cuentan con una buena cantidad de pacientes hospitalizados en este momento y el hospital móvil vendría a descongestionar las salas del principal centro hospitalario, concluyó.
COMENTARIOS