Operación Candado se ejecuta en Colón y Yoro

Operación Candado se ejecuta en Colón y Yoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Hoy lunes fue lanzada la Operación Candado en el departamento de Colón y en Olanchito, Yoro, con el objetivo de bajar los índices de criminalidad en esas zonas del país.

El ministro de seguridad, General Director Gustavo Sánchez Velásquez, lanzó la Operación Candado para ejecutar estratégicas especiales en puntos definidos contra grupos criminales y brindar seguridad a los ciudadanos.

“Hoy estamos lanzando la operación candado con la intención de replicar los resultados obtenidos en la operación pasado que se llevó a cabo en el Distrito Central, en Valle de Sula, y litoral atlántico que tan buenos resultados nos han dado en esas áreas geográficas del país” menciono el señor ministro.

Dichas operaciones contienen una serie de actividades y estratégias qué, corresponden al plan de solución contra el crimen y es fundamentado en el estado de excepción parcial que faculta a la Policía Nacional a la realización de diferentes acciones.

Se contó con la presencia del señor secretario de Seguridad, General, Dr. Héctor Gustavo Sánchez, Comisionado General don Felix Adrián Colindres Hernández, (DPPOMC), Comisionado de Policía Julio Romero Canales (DNFE), Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo (DNPSC), Personal de Fuerzas Especiales, jefe de la Regional 3 Comisionado de Policía Kemel Ordóñez, Jefe de la UDEP-02 Comisario de Policía Juan Guillermo Rodríguez López, Comisario de Policía, Cristóbal Muñoz, Jefe de la UMEP-19.

Con más de 400 funcionarios de seguridad se intervendrán diferentes sectores mediante patrullajes a pie, retenes fijos, saturaciones por medio de vehículos radiopatrulla y utilizando la herramienta del Estado de Excepción Parcial, con allanamientos de moradas que se presumen funcionan como centros de control de grupos delictivos organizados.

Estas acciones son ejecutadas con el fin de erradicar los grupos delictivos organizados, evitar la comisión de faltas, delitos y atentados contra la vida, asimismo contra la integridad física de los hondureños y la interrupción del orden público.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0