TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los pueblos garífunas, siguen luchando para que se cumplan las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte-IDH, sobre sus derechos ancestrales.
Los casos por los que se han emitido sentencias son el Caso Comunidad Garífuna de Punta Piedra y sus miembros Vs. Honduras y el de Corte-IDH. Caso Comunidad Garífuna de Punta Piedra y sus miembros Vs. Honduras.
En ese sentido la representante de la ONU-Honduras Alice Shackelford, se ha pronunciado a favor de los derechos del pueblo garífuna y pide la implementación de las sentencias.
“Respeto de los derechos ancestrales del pueblo garífuna y implementación de las sentencias de la @CorteIDH son críticos para la paz social y la prevención de la conflictividad”, escribió en las últimas horas la funcionaria de ONU en sus redes sociales.
De igual forma celebró que las comunidades garífunas representadas en la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), se hayan reunido con el Fondo de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz, que es un fondo fiduciario permanente multianual para la consolidación de la paz después de los conflictos.
Fantástico que la misión de donantes del @UNPeacebuilding pudo reunirse con @ofraneh Paz y justicia!, resaltó Shackelford.
Las comunidades garífunas reclaman que no hay avances en el cumplimiento de las sentencias.
COMENTARIOS