ONU nombra a Israel como el 14° país más feliz del mundo

ONU nombra a Israel como el 14° país más feliz del mundo

Israel ha sido nombrado el 14º país más feliz del mundo en el octavo Informe sobre la Felicidad en el Mundo de las Naciones Unidas, lo que sugiere que incluso el actual brote de coronavirus tendrá dificultades para borrar las sonrisas de los rostros israelíes.

Publicado anualmente por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN) para coincidir con el Día Internacional de la Felicidad, las clasificaciones se basan en las encuestas de la Encuestadora Mundial Gallup de 2017 a 2019.

Según el informe, los principales países “apoyan el bienestar, incluidos los ingresos, la esperanza de vida sana, el apoyo social, la libertad, la confianza y la generosidad”.

Tel Aviv fue clasificada como la octava ciudad más feliz del mundo, ya que el informe se centró por primera vez en las ciudades, basando la tabla en la autoevaluación de la calidad de vida de los residentes. Tel Aviv y Zúrich (4º) fueron las únicas diez ciudades principales que no estaban situadas en Escandinavia, Australia o Nueva Zelanda. Jerusalem fue nombrada la 33ª ciudad más feliz, según el informe.

“El Informe sobre la Felicidad en el Mundo ha demostrado ser una herramienta indispensable para los responsables políticos que buscan comprender mejor qué es lo que hace feliz a la gente y, por lo tanto, promover el bienestar de sus ciudadanos”, dijo el Prof. Jeffrey Sachs, director de la SDSN y del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

Una y otra vez vemos que las razones del bienestar incluyen buenas redes de apoyo social, confianza social, gobiernos honestos, ambientes seguros y vidas saludables”.

Según el informe, los países más felices del mundo eran Finlandia, Dinamarca y Suiza. En el extremo opuesto del espectro de 153 países, Afganistán, Sudán meridional y Zimbabwe fueron nombrados las naciones menos felices. Los territorios palestinos ocupaban el 125º lugar a nivel mundial, entre Liberia y Uganda. Los mayores aumentos de felicidad se registraron en Benin, Togo y Hungría.

En el caso de los habitantes de las ciudades, los residentes de Helsinki (Finlandia), Aarhus (Dinamarca) y Wellington (Nueva Zelandia) son los más contentos en todo el mundo. Los residentes más infelices se encuentran en Kabul (Afganistán), Sanaa (Yemen) y la ciudad de Gaza.

“En general, encontramos que la felicidad media de los residentes de las ciudades es casi siempre superior a la felicidad media de la población general del país, especialmente en los países que se encuentran en el extremo inferior del desarrollo económico”, dijo el profesor Jan-Emmanuel De Neve, director del Centro de Investigaciones sobre el Bienestar de la Universidad de Oxford.

“Pero esta ventaja de la felicidad urbana se evapora y a veces se vuelve negativa para las ciudades de los países de altos ingresos, lo que sugiere que la búsqueda de la felicidad puede ser más fructífera cuando se busca vivir en zonas más rurales”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0