Tegucigalpa. La Coordinadora Residente en Representación del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Honduras, Alice Harding Shackelford, calificó como “un paso importante” la aprobación de la nueva Ley Electoral.
La Cámara Legislativa, en sesión virtual, logró resolver los temas que estaban pendientes de la nueva normativa como el hecho que la Mesa Electoral Receptora (MER) quedará integrada por cinco miembros, divididos en tres de los partidos mayoritarios y dos representantes de los partidos minoritarios.
Los cargos de presidente, secretario y escrutador de la MER, van a rotarse entre los tres partidos de mayor volumen electoral de las últimas elecciones generales. Además, ahora se pagarán 60 lempiras por voto válido.
En ese sentido, la funcionaria dijo que “todavía tengo que revisar los detalles de la nueva ley Electoral, pero es un paso importante”.
Claridad
“Reconocemos que tener una claridad en las reglas del juego es algo crítico para crear confianza en el sentido que el proceso debe ser más transparente, respetuoso y serio. Ahora tenemos que procurar que el proceso electoral pueda tener un presupuesto necesario a fin de impulsar todo el trabajo que se quiere hacer”, expresó.
“Instamos a las fuerzas políticas a seguir trabajando de manera coherente, respetuosa, sin polarizaciones y sin fuertes acusaciones construyendo el futuro de Honduras, pensando en el bien común del país”, señaló.
COMENTARIOS