La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proporcionará ayuda urgente por valor de 8 millones de dólares a Haití después del sismo que causó casi 1.300 muertos.
Así lo anunció Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia.
«Estoy asignando $8 millones de @UNCERF [Fondo Central de Respuesta a Emergencias] para apoyar la respuesta humanitaria tras el terremoto que azotó ayer a #Haití. Esta asignación proporcionará elementos esenciales como atención médica, agua potable, refugio de emergencia y saneamiento para las personas afectadas por el desastre», publicó Griffiths en su cuenta de Twitter.
I am allocating $8 million from @UNCERF to support the humanitarian response to the earthquake that struck #Haiti yesterday.
This allocation will provide essentials like healthcare, clean water, emergency shelter, and sanitation for people affected by the disaster. pic.twitter.com/YAhYIhL4YK
— Martin Griffiths (@UNReliefChief) August 15, 2021
El Fondo Central de Respuesta a Emergencias se estableció en 2005 por la Asamblea General de la ONU. El propósito es brindar rápida asistencia humanitaria a las personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados.
Al menos 1.297 personas perdieron la vida y más de 5.700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 7,2, que ocurrió el sábado; a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud.
COMENTARIOS