La Organización Mundial de la Salud señaló este lunes que, más allá de los cientos de estudios que se realizan en el mundo en busca de vacunas, «no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra el COVID-19.
Las anteriores declaraciones fueron hechas por el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura», dijo Tedros.
Para el inmunólogo etíope, lo importante es que, más allá de los que suceda en los próximo meses o años respecto al coronavirus, «la situación sigue estando en nuestras manos”.
Esto, porque si bien no hay una respuesta global a la pandemia en estos momentos, una eventual vacuna puede servir para prevenir contagios y ayudar a controlar la situación.
La entidad, por ello, llamó a los gobiernos de todo el mundo a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando.
Dato
Actualmente, más de 18 millones de personas han contraído el SARS-COV-2, de las cuales casi 700.000 han fallecido.
COMENTARIOS