La representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Piedad Huerta en torno a la crisis que se vive por el coronavirus, manifestó a STN que realmente es un proceso difícil y de constante preparación, ya que es una situación inédita la qué está sucediendo en el mundo entero.
Al mismo tiempo aseguro que Honduras como otros países del mundo están avanzando día a día, con la preparación para poder enfrentar esta pandemia, que ha dejado miles de muertos.
Asimismo dijo que pese a la preparación para hacerle frente a la crisis sanitaria, en Honduras no estamos listos para enfrentarla de la manera cómo se está presentando en el resto del mundo. Sin embargo expreso que hay esfuerzos grandes para detener la propagación de la pandemia.
También reconoció que el numero de contagios ha ido en aumento, mismo que seguirán en crecimiento debido a que la búsqueda de los casos es intencionada para llevar un control en el sistema de vigilancia, de lo contrario la gente puede andar deambulando y haciendo su vida normal como si nada, ya que lo síntomas se presentan a partir de los 12 días.
Huerta exhorto a los hondureños a mantenerse en casa y a no exponerse al riesgo de infectarse, asimismo al constante lavado de manos con agua y jabón número, a cubrirse al momento de estornudar o tocer para evitar la propagación del virus, así como es fundamental el distanciamiento entre las personas.
COMENTARIOS