Tegucigalpa. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, aseguró que hay un reto enorme que atravesar para sacar adelante el proceso electoral en tiempo y forma.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza con la preparación de las elecciones generales, a celebrarse el próximo 28 de noviembre.
Ya se están imprimiendo 16 millones de papeletas electorales, ya se tienen todos los kit de contingencia y de bioseguridad, solo falta, a partir del 10 de noviembre, comenzar con el maquilado y posteriormente con la distribución del material electoral a los 298 municipios de Honduras.
Para Rivera, las dificultades se encuentran en la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y temas relacionados a la base de datos y padrón electoral.
“Hubiésemos deseado haber llegado a estos comicios generales mucho más preparados”, expresó Rivera.
Falencias
En ese sentido, mencionó que “hay un reto enorme por darle cumplimiento a varias actividades del cronograma electoral”, dijo.
“Hay un reto enorme con el asunto de la entrega del DNI, más de medio millón de identidades aún no se han entregado y estamos muy cerca de que la actual identidad pierda vigencia”, manifestó.
“Hubiésemos deseado que todo este esfuerzo de enrolamiento hubiese tenido una respuesta mucho más efectiva en la entrega del documento a todos los hondureños”, añadió.
“Hubiésemos deseado que todas estas inconsistencias domiciliarías hubiesen sido superadas y no enviar a votar a las personas a un centro diferente”, concluyó.
COMENTARIOS