TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencias (Fonac), Omar Rivera, señaló a través de Stereo Noticias meridiano que “cada quien habla de acuerdo cómo le va en la fiesta, no creo que este hablando bien después que se les suspendió”.
Eso a raíz de las fuertes declaraciones que vertió el comisionado general en condición de retiro Juan Carlos El Tigre bonilla, sobre su posible pedido de extradición por la justicia norteamericana.
Le puede interesar: Rector: Cierre del departamento de Cortés continúa latente
Podría caer el peso de la ley sobre sus espaldas
Igualmente, manifestó que si es inocente ojalá pueda salir airoso; de lo contrario el peso de la ley caerá sobre sus espaldas.
En ese sentido, manifestó que lamenta la penosa situación que pasa el jefe policial; también, dijo que ojalá se le siga el debido proceso de justicia por los señalamientos que se le hacen.
La depuración policial
Al mismo tiempo, aclaró que la comisión especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional de Honduras en su momento canceló al ex oficial. Misma que constó en acta del 21 de junio de 2016.
De igual manera, mencionó que según los procesos rigurosos de la depuración se determinó que el antes mencionado no era idóneo para continuar en la institución.
En la policía operaba la impunidad
Además, denunció que la institución armada se mataba y la norma de conducta que operaba era la impunidad se hizo un esfuerzo para mejorar la institución.
“Esa policía es mejor que la que teníamos antes y eso es gracias al concurso de muchos sectores de la sociedad civil”, concluyó.
COMENTARIOS