TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista, Oliver Erazo, opinó a través de Stereo Noticias Matutino que “ninguna de las juntas directivas del Congreso Nacional (CN) reúne requisito de legalidad y legitimidad”.
Cabe destacar que en ese poder del Estado se nombraron dos juntas directivas una que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo y la otra a cargo del parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.
«La Gaceta se puede imprimir a las dos juntas directivas. No debe de sorprender a nadie porque aquí se dan cosas extraordinarias y no porque se imprima alguna ley, es que la junta directiva sea legal», remarcó.
En relación a la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICCIH) consideró que no es la forma de ayudar a la institucionalidad para encontrar el camino a un Estado de derecho.
No es del criterio que gente como Giménez Mayor y compañía vuelvan al país, debe integrarse una nueva comisión; pero deben verse nuevos perfiles de personas que no estén señalados en sus países de origen.
Además, que no hayan venido a generar un nivel de confrontación porque lo que sucedió en su momento no solo fue un tema de investigación judicial; sino que también se dieron asuntos de persecución política, señaló.
Rebajas de combustibles y energía
Erazo dijo que la rebaja en el precio de los combustibles, al igual que el de la tarifa energética no es una medida populista; sino que es una carga que el pueblo hondureño ya no puede pagar.
El pueblo hondureño no goza de un mínimum vital y si no se goza de eso cualquier ley que beneficie y pueda desahogar, destemplar la tensión que tiene la familia hondureña se va a ver con buenos ojos, añadió.
COMENTARIOS