«Tenemos la visión que el aeropuerto sea un ancla que permita haya mayor inversión en el país, que al mejorar la calidad y amplitud de sus servicios, haga al norte del país un polo de desarrollo», dijo hoy en San Pedro Sula el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Es que el titular del Poder Legislativo se reunió hoy con el alcalde de la capital industrial, Armando Calidonio y los empresarios del sector norte del país.
Una de las mayores preocupaciones de los inversionistas en ese sector es el aeropuerto Ramón Villeda Morales para que se permita mayor competitividad se atraiga el capital extranjero y se genere mucho empleo.
“Vine a escuchar la preocupación de alcaldías y empresarios del Valle de Sula, sobre la importancia del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, para la competitividad, atracción de inversión y generación de empleo en la zona”, manifestó Oliva.
El Congreso Nacional que me honro en presidir, ha legislado para que el clima para la inversión sea brisa fresca, reglas claras -agregó-, y facilidades dentro de marcos legales nítidos en los que la libre competencia nos conduzca al crecimiento económico y social.
“Recientemente hemos reformado la Ley de Zonas Libres con la cual mejoramos las oportunidades de inversión y dotamos a Honduras de mayor competitividad; la Ley de Vivienda que es el marco regulatorio para dotar adecuadamente a nuestros hermanos hondureños de recursos financieros para la adquisición de su casa”.
Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy se manifestó que el presidente Oliva ha demostrado su compromiso con la inversión en el país.
“En la reunión que hemos tenido, los empresarios de San Pedro Sula le han exteriorizado al presidente Oliva todas sus inquietudes y él ha demostrado una gran apertura a crear los consensos con la empresa privada”, dijo.
Finalmente el alcalde Armando Calidonio agradeció toda la buena voluntad que el presidente Oliva ha tenido con la ciudad de San Pedro Sula.
“Desde el Congreso Nacional el presidente Oliva ha legislado en favor de que se cree la inversión en la ciudad de San Pedro Sula y es algo que debo de agradarle”, resaltó Calidonio.
El presidente Oliva, realiza una gira por la ciudad de San Pedro Sula en donde ha sido invitado de honor en la inauguración de un nuevo Parque Tecnológico y de la colocación de la primera piedra de una fábrica manufacturera, las cuales generarán miles de empleos en la zona norte.
COMENTARIOS