Olimpia y Marathón definirán al campeón en una final de pronóstico reservado

Olimpia y Marathón definirán al campeón en una final de pronóstico reservado

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Gran Final de la Liga Nacional de Honduras ha quedado abierta tras un vibrante partido de ida donde Marathón y Olimpia regalaron un espectáculo de goles que terminó con un empate 2-2. El elenco dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel no pudo sacar ventaja en su casa y ahora deberá buscar la gloria en territorio ajeno, dejando la moneda en el aire para un duelo de vuelta que promete máxima intensidad.

El campeón del torneo Apertura 2025 se conocerá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El «Viejo León» ejercerá la localía en el cierre de la llave gracias a su desempeño en las vueltas regulares, donde terminó como líder, obteniendo así el derecho de cerrar la serie ante su afición.

El encuentro ha sido programado para este miércoles a las 7:00 de la noche, una fecha inusual para una final que se vio postergada por factores externos como los compromisos de la Selección Nacional, el proceso electoral y ajustes en el formato del torneo.

En lo que respecta a la normativa del juego, para este último choque no existe la ventaja deportiva por posición en la tabla ni tiene valor agregado el gol de visitante. El ganador absoluto será quien logre imponerse en el marcador global.

En caso de que persista la igualdad tras los 90 minutos reglamentarios, el reglamento estipula que se jugarán 30 minutos de tiempo extra y, de ser necesario, el título se decidirá mediante una tanda de penaltis.

Por su parte, la directiva del Olimpia ha mantenido la logística de boletería anunciada desde finales del año pasado. Se espera un lleno total en el coloso capitalino bajo el siguiente esquema de costos:
* Sol: 250 lempiras
* Sombra: 500 lempiras
* Silla: 1,000 lempiras
(Los niños deberán pagar boleto completo en todas las localidades)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0