TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Olimpia goleó a la Real Sociedad llegando al triunfo número 100 del argentino Pedro Troglio en Liga Nacional, mientras que el Olancho FC y el Vida logran meterse en la pelea por un cupo en la liguilla en la decima jornada del Torneo de Apertura.
En el estadio Chelato Uclés, Olimpia goleó 3-0 a la Real Sociedad, disputado en una fuerte lluvia en Tegucigalpa y con esto la victoria número 100 en Liga Nacional del argentino Pedro Troglio como director técnico de los merengues.
La primera anotación llegó al minuto 35 cuando un pase largo más un “obsequio” del portero Francisco “Panchi” Reyes, Jerry Bengtson solo empujó el balón al fondo de la portería.
Al minuto 55, Jorge “Toro” Benguché ganó la pelota y mandó un pase a Edwin Solano, éste se la devolvió para que el delantero definiera por encima de “Panchi” Reyes.
Solano marcó su gol al minuto 62 tras recibir un pase filtrado y definir con su pierna derecha frente al cancerbero de la Real Sociedad.
Segunda derrota consecutiva en casa
Más temprano, el Marathón volvió a perder de local, esta vez 0-2 ante el Olancho FC, desperdicia una oportunidad para subir al segundo puesto en la tabla y sale de los puestos de liguilla.
El primer aviso de los visitantes fue en el minuto 17 con un remate de larga distancia que desvió el arquero panameño César Samudio.
No obstante, al minuto 38, Kemsie Abbott recibió un pase en el área de Mario Martínez, se da media vuelta y definió con su pierna izquierda entre tres jugadores para abrir el marcador.
Al minuto 42, Cristian Altamirano mandó un pase al área y Carlos “Muma” Fernández definió con un remate cruzado para vencer a Samudio.
El arquero del Olancho FC, Harold Fonseca, fue figura para que los visitantes se fueran del estadio Yankel Rosenthal con los tres puntos evitando que el Marathón descontara.
Remontada agónica
En el último partido de la jornada dominical, el Vida remontó en los últimos minutos para derrotar 1-2 al Génesis FC en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Los de Comayagua comenzaron ganando con anotación de Stiven Dávila con remate de cabeza al minuto 30 tras un centro de Víctor Moncada.
Antes que finalizara el primer tiempo, el Vida emparejó el marcador Roger Sander remató de cabeza ante la mala salida del portero del Génesis FC.
En los minutos adicionales del partido, un centro al área que parecía que el portero del Génesis FC lo controlaría, apareció Josué Villafranca para anteponerse colocando su pierna izquierda para empujar al fondo de la portería.
La jornada 10 empezó el sábado con el triunfo 4-3 del Victoria sobre el Real España, mientras que el juego entre Lobos-Motagua se reprogramó por el compromiso de este último a mitad de semana con el Club Atlético Independiente de Panamá.
COMENTARIOS