El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció este domingo por 2-0 al Real España, del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, en el juego de ida de la final del torneo hondureño Apertura.
El primer gol del Olimpia cayó al minuto 39 en una jugada individual de Jorge Álvarez, quien cuando Luis López le salió a achicar, le hizo una vaselina y la pelota se fue al fondo de las redes.
El Real España, que intentó hacer daño en ataque con Darixon Vuelto y el mexicano Omar Rosas, no pudo romper el cerrojo que le impuso el Olimpia y se fue al descanso con el marcador 0-1.
Los dirigidos por el «Potro» Gutiérrez no tuvieron en sus filas, por razones de salud, a tres de sus principales hombres, entre ellos el delantero argentino Ramiro Rocca.
En el segundo tiempo los papeles no cambiaron, con un Olimpia que llegaba por las bandas y un Real España que solamente tuvo una ocasión, en piernas de Darixon Vuelto, pero su intento fue anulado por el portero del Olimpia, Edrick Menjívar, quien más parecía un espectador del partido porque el rival no le atacaba.
El segundo gol del Olimpia llegó al minuto 50 con un potente disparo de derecha de Jorge Álvarez, quien remató una pelota desde fuera del área, que le llegó tras un rechazo defensivo derivado de un saque de esquina.
Cabe mencionar que el juego de vuelta de la final se disputará el 23 de diciembre en San Pedro Sula, donde el Olimpia buscará ser tetracampeón y su copa 34.
COMENTARIOS