El Club Deportivo Olimpia se coronó la noche de este miércoles como tricampeón de La Liga Nacional de Honduras tras vencer en tanda de penales a las águilas del Motagua.
Cabe mencionar que los leones ganaron el partido un gol por cero, lo que alargó el encuentro hasta los penales dado que el primer encuentro el Motagua lo había ganado 2-1.
Al 44′, luego de una llegada de Olimpia por la banda de la derecha, Rougier rechazó un centro hacia el medio del área en donde el goleador Bengtson estuvo listo para sentenciar el que sería el único gol del partido.
La segunda mitad tuvo a un Motagua más intenso, pero ni ellos ni Olimpia pudieron conquistar una nueva anotación, por lo que se vieron obligados a irse a los penales.
Moreira fue el primero en tirar por parte de Motagua y, sorpresivamente, falló su disparo. Por su parte, Alvarado encajó el primero para Olimpia, mientras que García hizo lo propio para el cuadro visitante. Leverón empató el marcador al fallar su disparo y Decas mandó arriba a las ‘Águilas Azules’.
Hernández anotó para el conjunto albo y Villafranca lo hizo para Motagua; Flores hizo lo propio al encajar su tanto y, cuando se esperaba que Walter Matínez anotara, este erró y Bengtson definió el título para Olimpia.
De esta manera, los merengues consiguieron su titulo número 33, consagrándose como tricampeones y curiosamente dos de estas copas se las ha ganado al Motagua consecutivamente.
COMENTARIOS