TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, sigue siendo líder del torneo Clausura hondureño al cierre este domingo de la octava jornada, y se alejó más de sus escoltas más cercanos, Olancho y Universidad Pedagógica.
El Marathón, de local, no pudo hoy pasar del empate 1-1 contra el Motagua, en uno de los clásicos del fútbol hondureño.
El Motagua abrió el marcador al minuto 11 por medio del argentino Lucas Campana, quien en el pasado torneo Apertura fue goleador del Marathón, que empató el juego al 25 por medio de Clayvin Zúniga.
Los locales del Marathón mostraron mejor fútbol y tuvieron varias ocasiones de anotar, pero sus atacantes erraron y en otras jugadas el portero del Motagua, Marlon Licona, les impidió que anotaran más de un gol.
El Olancho, que es el equipo revelación del campeonato, en casa no pudo pasar del empate a dos goles contra el Real Sociedad, que sigue en peligro de descender a la segunda división.
El empate fue un trago amargo para el Olancho, que se alejó cinco puntos del líder Olimpia.
En el tercer juego de hoy, los locales del Honduras Progreso igualaron cartones, 1-1, contra el Victoria, en el cuarto empate de la octava jornada, en la que solamente hubo un ganador, el Olimpia, que el sábado derrotó por 4-1 al Universidad Pedagógica.
El Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López, fue el primero en anotar, recién comenzado el partido, por intermedio de José Domínguez, pero media hora después el Victoria, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, empató con gol de Alexander Aguilar.
El Olimpia ratificó su liderato el sábado al imponerse por 4-1 al Universidad Pedagógica, que hasta entonces era su segundo escolta más cercano, al que ahora supera por seis enteros.
Además de líder de la competición, con 20 puntos, el Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos ganados (35), es el único invicto después de ocho partidos, de los que ganó seis y empató dos.
El primer tiempo, que finalizó sin goles, fue de dominio alterno, pero en el segundo los «leones» del Olimpia sacaron su «garra» para someter a los «lobos» del Universidad Pedagógica.
Dos goles de Jorge Benguché, uno de Kevín López y otro de Jerry Bengtson, de penalti, le dieron el triunfo al Olimpia ante los universitarios, que descontaron por medio de Jairo Róchez.
En el segundo partido del sábado, el Vida, de local, empato 2-2 con el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez.
El Vida se puso en ventaja al minuto 5 por medio de Yunny Dolmo, pero al 27 el Real España le empató con gol de Jhow Benavidez.
La alegría le duró poco al Real España, porque el Vida se puso arriba de nuevo al 31 con anotación de Josué Villafranca, y con la pizarra 2-1 los equipos se fueron al descanso.
En el segundo episodio, el Vida se quedó con diez hombres por su expulsión del delantero Josué Villafranca, al minuto 57.
Con la ventaja numérica en la cancha, el Real España se fue más al ataque para recuperar el partido y al 73 el argentino Juan Vieyra empató para el 2-2 definitivo.
La séptima y octava jornadas del Clausura hondureño han tenido en común haber finalizado con cuatro empates y solo un triunfo.
COMENTARIOS