TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Salvador Nasralla se perfila como una piedra en el zapato del tripartidismo”, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el analista político, Olban Valladares.
“Eso no presagia nada nuevo, nada bueno a la larga se nota que hay una intensión manifiesta casi declarada de los partidos políticos insertados en el Registro Nacional de las Personas (RNP) como en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que hay instrucciones precisas y directas de las cúpulas de esos tres partidos políticos para apartar a la cocora que le tienen al candidato presidencial Salvador Nasrralla”, señaló.
Además, aseveró que para estructurar una mandracada no hay diferencias políticas porque estas se amalgaman en una sola fuerza.
“Lamento mucho porque yo siempre respeto las fuerzas políticas siempre y cuando representen los intereses genuinos de la población. Esas fuerzas políticas pueden llegar a ser la solución de este país”, consideró.
Sin embargo, apuntó que “como todas nacen del mismo ombligo, me parece que los vicios de uno se trasmiten eso es peor que la Covid-19”.
Valladares dijo que los partidos políticos nunca deben atribuirse mayoría absoluta ni decir que son los más grandes o importantes del país con el derecho de monopolizar las instituciones. No se pueden declarar así mayoritarios, sino hasta que se cuente el último voto en un proceso electoral.
Un partido político puede sacar la mayoría de votos en noviembre y tres o cuatro meses después puede estar tan desprestigiado que ya no sería la principal fuerza política, detalló.
COMENTARIOS