El analista, Olban Valladares, aseguró que el nutrido grupo de candidatos a la presidencia de la República no garantiza que se fortalecerá la democracia.
Son 15 los presidenciables que buscarán ganar la presencia el próximo 28 de noviembre, día de las elecciones generales.
Hay tres con posibilidades de más votos: Nasry Asfura del Partido Nacional; Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) y Yani Rosenthal del Partido Liberal.
“A la vista del próximo elector lo que hay es una confusión enorme, se ha creído que la democracia está en la amplia participación, pero para efectos prácticos, la política no gira alrededor de personas, sino alrededor de ideas, de principios y de ideologías”, expresó.
“De nada nos sirve creer que hay 15 participantes en la papeleta si no va a garantizar una esperanza democrática y una oportunidad de salir del subdesarrollo”, manifestó.
Atípico
Valladares catalogó como atípico este proceso de elecciones generales, ya que, aunque hay un elevado número de candidatos, la participación de electores no es tan nutrida.
“Esta es una elección atípica, nunca en la historia del país habíamos tenido una situación como la que estamos viviendo”, mencionó.
“Esto nos preocupa porque cada candidato ha desarrollado un estigma de alejar votantes”, aseguró.
“Este tablero de ajedrez se mueve de tal manera que es muy difícil para un elector”, finalizó.
COMENTARIOS