Observatorio de la Violencia lamenta que a pesar del confinamiento la incidencia delictiva no baja

Observatorio de la Violencia lamenta que a pesar del confinamiento la incidencia delictiva no baja

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas lamentó que a pesar de las medidas de confinamiento decretadas la incidencia delictiva no baja.

“Nos retratan muy mal dentro y fuera del país nos pone como una nación violenta porque tenemos 45 muertes por cada 100 mil habitantes”, agregó.

Ayestas apuntó que en lo que va de 2020 se presentaron 31 homicidios múltiples, seis previas a la llegada de la pandemia; y las otras 25 a partir del confinamiento que decretó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En el país se presenta un promedio de nueve homicidios diarios, otro problema que va en aumento son los suicidios que se presenta uno cada tres días.

Además, la violencia doméstica e intrafamiliar mostró un repunte en las denuncias a diario se reciben 262 a través de la línea de emergencias del 911. En la mayoría de esos casos su agresor es su pareja actual o antes hubo algún tipo de relación con ese hombre, informó.

En los homicidios es la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado en sus peleas de territorio que se cree dueño del control de las colonias y su población, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0