Tegucigalpa, Honduras. Para conmemorar el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo los empleados públicos marcharan hoy con medidas de bioseguridad debido a la pandemia del Covid19.
Así lo indicó el secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, quien resumió que básicamente exigen un alto a los niveles de corrupción en Honduras.
Entre las exigencias que los obreros sacan este año a la palestra publica son: transparencia en la compra de hospitales móviles y en la adquisición de vacunas antiCovid para todos los hondureños.
Baquedano, destacó que la movilización es voluntaria, pero quienes asistan deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid19.
La marcha se desarrollará simultáneamente en las principales ciudades del país, en el caso de la capital iniciará en el barrio La Granja y culminará en la Plaza General Francisco Morazán.
Una vez concluida la marcha darán lectura de un pronunciamiento público de parte del sector obrero donde además del manejo de la pandemia expresarán sus exigencias en materia de derechos labores y la nueva negociación del salario mínimo, notificó el dirigente obrero.
COMENTARIOS