Tegucigalpa. Las organizaciones obreras no marcharán el 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo, debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.
Así lo informó José Dolores Valenzuela, presidente de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores de Honduras (Fesitranh) tras señalar que esa decisión fue tomada por esa organización.
En ese sentido, dijo que” la celebración de este 1 de mayo será atípica y por ello hemos girado una notificación en la cual anunciamos que no nos vamos a manifestar públicamente a través de las tradicionales movilizaciones”.
“Aunque a la verdad, hoy tenemos muchos argumentos por los cuales protestar, ya que el pueblo trabajador está molesto porque no se le está dando respuesta a sus demandas”, sostuvo.
“Más bien estamos siendo atropellados con el alto costo de la vida, el incremento a la canasta básica, tampoco hay ajustes salariales ante la negativa de los empresarios a negociarlos”, lamentó.
“Es decir, hay un montón de factores por las cuales protestar, pero por este año, decidimos que no vamos a convocar a los compañeros a marchar en esta ocasión y no es que estamos conformes”, señaló.
COMENTARIOS