-Ocurrió en el Centro Zonal 8, a metros de la Penitenciaría del Litoral donde la semana pasada enfrentamientos entre bandas dejaron 118 reclusos muertos
Este sábado se registraron nuevos incidentes en la cárcel regional de Guayaquil en la misma zona en la que la semana pasada murieron 118 reclusos en violentos enfrentamientos.
Una columna de humo y el sonido de un tiroteo ha alertado a las autoridades de los incidentes en las inmediaciones del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil, ubicado a escasos metros de la Penitenciaría del Litoral, donde se registró la masacre.
Familiares de los presos informaron de que sobre las 8 de la mañana entró en la prisión un fuerte contingente militar y diez tanquetas, a lo que siguieron las detonaciones de bombas de humo y un tiroteo.
Desde el exterior de la cárcel se podía ver a presos encaramados en las cubiertas de las instalaciones y movimientos de camillas. Un policía herido ha sido evacuado en ambulancia, según fuentes militares citadas por el diario El Comercio.
COMENTARIOS