BRASIL
El futbolista Dani Alves fue puesto ayer puesto en libertad provisional después de permanecer 430 días en prisión tras pagar una fianza de un millón de euros. Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, el brasileño salió de la cárcel con un semblante serio y decidido, evitando hacer declaraciones a los medios de comunicación. El acuerdo de la fianza, alcanzado en la mañana de ayer, le permite mantenerse en libertad provisional mientras se espera la sentencia por su condena por abusos sexuales.
Si embargo, al futbolista que ya disfruta de su libertad en su lujosa mansión a las afueras de Barcelona- se le acumulan los problemas. Tras conocer hace unas semanas que un juzgado de Barcelona ha abierto una causa para investigar a su madre, que podría acabar también en prisión por la difusión de la identidad de la víctima ahora deberá hacer frente a una nueva demanda en Brasil.
Condenado en primera instancia por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, el jugador brasileño Daniel Alves será juzgado nuevamente en las próximas semanas en Brasil acusado de haber usurpado música de los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus, según desvela el medio brasileño UOL .El objetivo de la denuncia judicial es una canción llamada “Avião”, publicada por Daniel Alves en 2020, en un proyecto de la ONU (Naciones Unidas) para combatir la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus.
Una canción para un proyecto de la ONU
En la demanda, Giuliano y Thiago alegan que la canción “Avião”, lanzada por Daniel Alves en 2020, fue compuesta por ellos. En la grabación participaron varios cantantes, como Fábio Jr., Nando Reis, Carlinhos Brown, Sandra de Sá y Roberta Miranda.
“Él (Daniel Alves) excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores”, dijeron Giuliano y Thiago al tribunal. “En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, ¡la ONU utilizó una obra de autoría falsa!”. Giuliano, que ya ha compuesto para varios cantantes famosos, afirma que viajó a Europa en 2016 por invitación de Daniel Alves. El jugador estaba interesado en entrar en el mercado de la música y el objetivo de su encuentro era discutir una futura colaboración entre ambos.
Según el compositor, al año siguiente, en un nuevo encuentro en Italia, le habría mostrado al deportista la canción «Avião», que había escrito con su hijo.
Al ex futbolista del Barça le habría encantado la canción, que sería un homenaje al abuelo de Giuliano, emocionándose. El jugador sugirió entonces escribir algunos versos para incluirlos en la obra, lo que acabó ocurriendo, siempre de acuerdo con el informe realizado al Tribunal.
La defensa de Daniel Alves lo niega. “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves”, afirman sus letrados. “La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien”. “Quieren enriquecerse ilícitamente”, concluyó la defensa de Daniel Alves.
COMENTARIOS