Tener una mala dieta, fumar, beber, consumir alimentos azucarados y tener mucho estrés, son algunos de los principales problemas para tener una mala circulación en tu cuerpo.
En ese sentido, la obstrucción de las venas se deben a varios factores que, en algunos casos consideramos muy comunes y no les prestamos atención.
Uno de los principales signos de padecer de una mala circulación es sentir frío en las extremidades del cuerpo. Esto se debe a que la sangre no está llegando hasta esas zonas del cuerpo debido a alguna obstrucción.
Otro de las señales es la sensación de hormigueo o picazón en los extremos del cuerpo como ser pies y manos. Esto indica que hay grasa bloqueando el flujo sanguíneo. Normalmente esto se debe al consumo excesivo de huevos y otros alimentos que alteran los niveles de colesterol de la persona.
El tercer síntoma es sentirse agotado constantemente, esto nos indica que los nutrientes no están llegando a nuestro cuerpo, lo que ocasiona que nuestra sangre sea bombeada más lento y por lo tanto se dificulta el transporte de oxígeno, vitaminas y nutrientes.
Algo que se cree común, principalmente en el mundo femenino, es el aparecimiento de varices en las piernas, causadas por la debilidad de las paredes de las mismas, así como el mal funcionamiento de algunas válvulas.
Otros síntomas
Por otra parte, se aumentan las elangiectasias “arañas vasculares”, normalmente confundidas con las varices. Lo único que diferencia una de la otra es el tamaño, color y que se produce en una capa superficial.
Del mismo modo, uno de los síntomas que es más notable es cuando se hinchan las manos y los pies debido a la obstrucción de las vías sanguíneas.
Asimismo, la coloración azul de la piel es un síntoma de la falta de oxígeno del cuerpo, principalmente se presentan en los dedos y los labios.
Por otra parte, la mala cicatrización o cicatrización lenta puede ser un síntoma de la mala circulación, sin embargo también puede presentar un problema en los niveles de azúcar.
Finalmente, se pueden presentar ulceras en los pies y piernas, es decir que se pierden fragmentos de piel que no logran cicatrizar bien.
De la misma manera, existen métodos naturales para contrarrestar estos síntomas, entre ellos, una dieta balanceada, evitar la azúcar, no ingerir muchas bebidas enlatadas, no comer mucho huevo. Además, se debe practicar algún tipo de deporte, hacer ejercicios de estiramiento y masajes en las venas afectadas.
COMENTARIOS