La oficina del primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que el país recibió más de 142.000 dosis. De estas, 80.000 serán liberadas a partir del 22 de febrero. Aproximadamente 50.000 irán a los estados y territorios de primera línea de cuarentena y trabajadores de salud. Otras 30.000 irán a atención de adultos mayores, residencias para personas con discapacidad y trabajadores de la salud.
“La vacuna ha aterrizado y estamos intensificando nuestra lucha contra la pandemia”, dijo.
Australia también aseguró 53,8 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y 51 millones de dosis de la vacuna de Novavax, aunque los reguladores no han aprobado esas dos.
Ardern dijo que las autoridades esperan comenzar a ofrecer las vacunas al personal fronterizo y aquellos que trabajan en instalaciones de cuarentena o aislamiento a partir del sábado.
Durante el transcurso de la semana, la vacuna se probará para garantizar su calidad y una vez que se complete la verificación de seguridad, se liberarán las dosis para comenzar la primera fase del programa de vacunación.
“Esperamos vacunar a todos los trabajadores fronterizos dentro de un período de dos a tres semanas, seguido de sus contactos domésticos”, dijo Ardern.
La población en general se vacunará en la segunda mitad del año debido a limitaciones de suministro.
Ardern dijo que Nueva Zelandia ha comprado suficientes vacunas para cubrir a todos los residentes sin cargo, independientemente de su estatus migratorio.
COMENTARIOS