El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este lunes que planea levantar ciertas restricciones introducidas en algunas zonas para minimizar la propagación del nuevo coronavirus el próximo 15 de mayo, aunque las prolongará en «muchas partes» de esa región de EE.UU.
En su rueda de prensa diaria, este gobernante informó que 337 personas murieron por covid-19 en Nueva York durante las últimas 24 horas, 30 menos que la jornada anterior: a pesar de que los fallecimientos por coronavirus están «en declive», aseveró que aún son «trágicamente altos».
Además, Cuomo reconoció que la cifra oficial de muertos por covid-19 «no es un número total exacto» al recordar que solo contabiliza a los fallecidos en hospitales o en hogares de ancianos —no incluye a las personas que murieron en sus casas— y pronosticó que «aumentará».
En cuanto a la tasa de hospitalización, el dirigente del estado de Nueva York indicó que permanece «básicamente plana», pero advirtió que eso no significa que esté «genial» y preferiría que disminuyera.
COMENTARIOS