Tegucigalpa. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, expresó que la nueva Ley Electoral debe ser motivo de esperanza y estabilidad para el pueblo hondureño.
La Cámara Legislativa, en sesión virtual, logró resolver los temas que estaban pendientes de la nueva normativa como el hecho que la Mesa Electoral Receptora (MER) quedará integrada por cinco miembros, divididos en tres de los partidos mayoritarios y dos representantes de los partidos minoritarios.
Los cargos de presidente, secretario y escrutador de la MER, van a rotarse entre los tres partidos de mayor volumen electoral de las últimas elecciones generales.
Además, ahora se pagarán 59 lempiras por voto válido.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que “la normativa hace a un lado el fantasma del fraude electoral y nosotros especialmente en el Partido Nacional necesitábamos que se aprobara esa iniciativa para ponerle un poco de límite a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Proceso
“Vimos como las magistradas del CNE, Rixi Moncada, representante de Libertad y Refundación (Libre) y Ana Paola Hall, liberal, manipularon el proceso interno bajo el amparo que en la ley no existían disposiciones claras de cómo tenían que desarrollarse algunos procesos que fueron trastocados”, comentó.
“Hoy, eso ya no puede suceder, por eso nosotros estamos contentos y al parecer los de Libre están también alegres lo que significa que ahora se van a dedicar a construir el país y no a destruirlo”, subrayó.
COMENTARIOS