Tegucigalpa, Honduras. La congresista Norma Torres, expresó a través de sus redes sociales que le alegra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de Honduras, de permitir la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.
“Me alegro que la corte ha decidido permitir la extradición de Hernández, y espero verlo enjuiciado por sus crímenes aquí en los Estados Unidos. La corte también debe de responder por el trato especial que le dieron”, dice textualmente el mensaje escrito en su cuenta de Twitter.
El mensaje lo acompañó con una noticia en la que se da cuenta de la decisión de la CSJ, sobre la ratificación de la decisión del juez natural en primera instancia es decir que se ratifica la extradición
Norma Torres es una política estadounidense. Es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35.º distrito congresional de California, y de forma insistente ha pedido la extradición del exgobernante y pague por los delitos que se le imputan.
Con la decisión de la Corte se culmina un proceso de seis semanas que comenzó con la detención del expresidente hondureño que se dio el pasado 15 de febrero, y ahora inicia el proceso de su traslado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones y preparar su defensa ante el tribunal federal de la Corte de Nueva York.
COMENTARIOS