Nora Buchanan es una artista hondureña, que desde muy joven descubrió su gran pasión por el arte, sobre todo su talento para la pintura.
Pese a las dificultades de la vida, como la perdida de su madre quien fuera su mayor inspiración, decidió aventurarse e ir en busca de sus sueños y estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde forjó su camino como una artista del pincel.
En la actualidad, su talento es plasmado en bellas obras estilo contemporáneo, las cuales reflejan una diversidad de sentimientos combinados con una variedad colores.
Nora a perfeccionado su talento y con el paso de los años ha impulsado una nueva técnica con esmalte, con la que gracias a sus habilidades e inteligencia a creado bellos lienzos.
Su talento la ha llevado a conocer otros países, como Argentina y Taiwan, en donde logró presentar y deleitar a los amantes del arte con su peculiar exhibición, siendo un completo orgullo para Honduras.
Su enorme corazón y su amor por las artes plásticas, la motivó a fundar su propio proyecto social llamado «Galería Ambulante», el que consiste en llevar sus obras a las escuelas de comunidades marginales de Tegucigalpa.
Ahí monta una galería, da talleres y charlas motivacionales sobre arte a los niños y jóvenes para que puedan desarrollar su potencial, una de las experiencias que sin duda alguna le ha marcado la vida.
COMENTARIOS