«No vamos a vencer el COVID-19 metidos debajo de la cama»: Economista Julio Raudales

«No vamos a vencer el COVID-19 metidos debajo de la cama»: Economista Julio Raudales

Tegucigalpa, 29 de julio. Julio Raudales, expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), señaló, que el virus del COVID-19 no será vencido aunque los hondureños se escondan debajo de las camas.

«Depende de cada hondureño mitigar el impacto del virus, siguiendo las medidas de bioseguridad, indicó.

En cuanto a la reactivación de la fase 1 de la economía en algunos municipios del país, entre ellos, Tegucigalpa y San Pedro Sula, el economista dijo que la medida es positiva, siempre y cuando la población sea responsable en velar por su salud y la de los demás.

“La vida continúa, el virus está ahí, y esconderse, meterse debajo de la cama, confinarnos va a servir muy poco para eliminar el virus, el virus está ahí, está en la naturaleza y se va a quedar por muchos años, probablemente para siempre”, aseguró.

“Nadie ha podido con la naturaleza, siempre esta ha ganado todas las batallas en 13,000 millones de años que lleva funcionando”, manifestó.

En ese sentido, consideró que “lo que debemos hacer es organizarnos, aprender a defendernos de los fenómenos naturales, en este caso este virus que ha venido a afectar el mundo”.

Sin embargo. añadió que “Es muy importante que el Gobierno asuma su rol fundamental, el Gobierno es el agente que toda sociedad contrata, mediante un pago de impuestos, para que resuelva los problemas comunes que atañen a esta sociedad, le corresponde al Gobierno cuidar que esta pandemia haga el menor daño posible, tanto de carácter económico, como de carácter sanitario”, indicó.

“Uno de los grandes problemas actualmente es la poca posibilidad que ha tenido el mercado informal para poder robustecerse, y para poder prestar servicios adecuados”, añadió.

“También se debe apoyar a la pequeña, a la microempresa, a los pequeños emprendimientos que están teniendo problemas debido al cierre, y hay que tratar de activar esta economía, mediante el acceso a créditos y mediante la asistencia técnica adecuada para que puedan desarrollarse”, concluyó.
 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0