“No vamos a descansar hasta rescatar y ayudar al último damnificado”: Afirma Juan Orlando Hernández

“No vamos a descansar hasta rescatar y ayudar al último damnificado”: Afirma Juan Orlando Hernández

“No vamos a descansar hasta rescatar y ayudar al último damnificado. No están solos”, aseguró hoy el presidente Hernández en la presentación del Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras después de los desastres causados por las tormentas Eta y Iota.

“No les va a fallar la ayuda humanitaria a las poblaciones golpeadas por las lluvias”, remarcó Hernández en la presentación del plan en el foro televisivo que tuvo lugar en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

El titular del Ejecutivo dijo que la clave en las emergencias es el papel del Comité de Emergencia Municipal (Codem), junto a las alcaldías, para poder atender a la población de manera oportuna con los equipos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
“Los recursos que les estamos adelantando a las municipalidades, a pesar de esta crisis, es con el propósito de que atiendan la emergencia desde sus comunidades”, indicó.

En la limpieza de viviendas y calles de las comunidades inundadas por las lluvias de Eta y Iota, el Gobierno ha dispuesto abrir oportunidades de empleo para que los habitantes de cada colonia y barrio participen de esas actividades y generen ingresos para sus familias, indicó Hernández.

Adicionalmente, dijo que a cada familia damnificada se le dotará de un kit de asistencia humanitaria por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que incluye camas, estufa de gas, bolsa de alimentos, utensilios para la cocina, productos de limpieza y bioseguridad, entre otros.
“Ya se están haciendo pilotos de atención integral en algunos sectores del Valle de Sula en los que se atenderá a 60.000 familias», precisó Hernández.

Los procesos de licitación para la adquisición de estos insumos de necesidad para las familias se han hecho de manera transparente, de manera pública y televisada, indicó el mandatario.

“Las empresas ganadoras van a suministrar los productos de este kit de asistencia humanitaria”, recalcó.

Estas ayudas cuentan con la veeduría social de las fuerzas vivas, iglesias y otras organizaciones de sociedad civil, subrayó el jefe de Gobierno.
“No vamos a descansar hasta rescatar y ayudar al último damnificado. No están solos”, recalcó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0