Tegucigalpa, El diputado nacionalista, Samir Molina, aseguró que con la lectura de la Biblia en las escuelas no se trata de imponer religiones a los educandos.
El Congreso Nacional decidió ratificar la moción presentada por el secretario del legislativo, Tomás Zambrano, para establecer una mesa de trabajo a fin de socializar la lectura de la Biblia en los centros educativos del país.
No obstante, algunos sectores entre ellos dirigentes magisteriales, rechazan la propuesta tras argumentar que el Estado es laico, de acuerdo a la Constitución de la República.
En ese sentido, el parlamentario dijo que “será un tema de amplio debate y esperamos que en las próximas reuniones se incluyan otros sectores”.
“Esto no lo vamos a aprobar en estos días de campaña, porque no queremos que se politice el tema, pues nuestro compromiso es manejarlo con mucha altura y sin contaminación ideológica”, manifestó.
“En primera instancia vamos a espera los informes que rinda la Secretaría de Educación en cuanto a la razones que tuvieron para eliminar la clase de Moral y Cívica de la currícula escolar hace unos años y la forma de poderla restaurar”, afirmó.
Sociedad
El parlamentario advirtió que no “deseamos que el tema bíblico sea un motivo de confrontación entre la sociedad hondureña, gobierno y magisterio”.
“De lo que se trata es que de una forma unificada podamos encontrar algo que beneficie a los muchachos. Aunque sabemos que una simple lectura bíblica no resolverá todos los problemas del país”, reconoció.
“Estamos conscientes que para estas cosas la visión debe ser integral. Tenemos que atacar la pobreza y la falta de oportunidades. Pero de algo servirá un poco de lo sagrado en nuestros corazones”, concluyó.
COMENTARIOS