TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, discutió a través de Stereo Noticias Matutino que “no se puede hablar de aplanamiento de la curva, cuando todavía se presenta un alto número de muertes por Covid-19 en el país”.
También, a criterio del profesional de la salud la decisión de continuar con la reapertura de la economía es equivocada y podría traer consecuencias graves como el colapso del sistema sanitario.
Otro de los puntos en los que no compartió es que muchas personas dicen que los médicos son héroes. Eso es totalmente falso son trabajadores de la salud que les toca poner los muertos.
“El problema es que no tenemos pruebas. Tampoco capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 500 casos graves estaríamos en una situación complicada”, mencionó.
“Honduras es un país de tercer mundo la verdad no solo se refleja en la población; sino también, en las autoridades que solo le interesa el consumismo y no entiende que es una desaceleración de la pandemia”, lamentó.
COMENTARIOS