No se ha contemplado movilizar más militares hondureños a la frontera para frenar la migración irregular   

No se ha contemplado movilizar más militares hondureños a la frontera para frenar la migración irregular   

Tegucigalpa. El embajador de Honduras, en Washington, Estados Unidos, Luis Suazo, aclaró que no se ha contemplado movilizar más militares y policías hondureños hacia las fronteras con el objetivo de frenar la migración irregular.

La Asistente Especial sobre Inmigración en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Tyler Morán, dijo ayer que México, Guatemala y Honduras acordaron desplegar tropas militares y policiales para reforzar su seguridad fronteriza en medio de una oleada de migración irregular hacia territorio estadounidense.

En ese sentido, el diplomático aclaró que lo “que hemos tenido aquí es una información cruzada, pues la información que se dio ayer en los Estados Unidos refiere a la movilización que Honduras hizo en ocasión de las caravanas anteriores”.

“Esa no es una movilización permanente, es por eso que Honduras y Guatemala ayer decíamos que no hay esos acuerdos de la forma en que se han publicado”, reiteró.

“Lo que quiero decir es que nosotros hemos hecho dispositivos específicos para la seguridad de las personas que están migrando y controlar sobre todo que los niños estén protegidos y tras los anuncios de las caravanas hemos realizado movilizaciones específicas”, sostuvo.

“Como todos conocen, tenemos un dispositivo binacional con Guatemala en la frontera para lo cual se han hecho diseños específicos para mantener esos procesos”, afirmó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0