Autoridades lanzan campaña de Navidad sin Pólvora

Autoridades lanzan campaña de Navidad sin Pólvora

Tegucigalpa, 2 de diciembre. El primer regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Juan Carlos García, manifestó que en esta navidad no quieren ni un niño quemado a consecuencia del uso pólvora.

En ese sentido, la municipalidad del Distrito Central lanzó la campaña “Navidad en Familia sin Niños Quemados”.

Los operativos de inspección y decomiso de pólvora comienzan desde este día en los mercados y lugares donde se acostumbra a vender estos productos.

“No queremos ni un niño quemado aquí en la ciudad capital, por eso estamos espesando Navidad en Familia sin Niños Quemados, con el objetivo que en esta navidad no hayan niños quemados en el Distrito Central”, manifestó.

“Estamos trabajando de la mano con varias instituciones para evitarlo y que esta navidad sea de regocijo espiritual, hemos sufrido este año, la epidemia, los fenómenos naturales y no queremos tener un mal cierre con quemaduras en los niños”, señaló.

Lamentó que “ya se reportan niños quemados por el uso inadecuado de pólvora, estamos en operáticos, pero queremos decirle a la población que marque el número 100 para denunciar y evitar niños quemados”.

Advirtió que la venta de pólvora está totalmente prohibida en dicha municipalidad y que sancionarán a los comerciantes que lo hagan de manera ilegal.

Bacheo

Por otra parte, manifestó que este año se invertirán unos 80 millones de lempiras en bacheo, solo en el Distrito Central.

Los trabajos se han intensificado en las últimas semanas, ya que el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota causaron mucho daño a las carreteras.

“Estamos con varios frentes de bacheo, tenemos alrededor de 10 frentes de bacheo, por las tormentas, el suministro de la mezcla asfáltica no ha sido fácil, se está entregando por poco, de acuerdo a la producción, pero ya tenemos identificados los sectores de la ciudad donde necesitamos bachar”, afirmó.

“Ya comenzamos a lo largo del Bulevar Morazán, el sector sur de la ciudad y tenemos otra cuadrilla de bacheo en varias zonas de la ciudad; no solo estamos en la red vial pavimentada, sino en la red vial no pavimentada, que es los sectores altos de Comayagüela, como en el sector rural de la ciudad”, detalló.

“Tenemos varios frentes, estamos en el sector de La Tigra, el sector de la carretera a Olancho, el sector de la zona de Mateo y otras aldeas en la zona sur de la ciudad, que ya están en proceso de reparación de las calles”, aseguró.

En cuanto a la inversión, indicó que “solo este año va a haber una inversión de unos 80 millones de lempiras en la restauración de la red vial pavimentada”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0