Tegucigalpa, El experto en temas electorales, Fernando Anduray, manifestó que no hay ninguna sorpresa en el “simulacro de elecciones” que se llevaron a cabo ayer en el hermano país de Nicaragua.
Por quinto periodo consecutivo, Daniel Ortega fue reelecto como el presidente de Nicaragua.
“No representan ninguna sorpresa, ninguna novedad el resultado del simulacro de las elecciones en Nicaragua, todo salió como estaba previsto, una reelección de Daniel Ortega, con la ausencia absoluta de participación del pueblo nicaragüense”, expresó.
“Es un acto ejecutado desde una dictadura de izquierda, esperamos que la comunidad internacional haga esfuerzos para el restablecimiento de la democracia en Nicaragua”, manifestó.
Política
Anduray es del criterio que es irrelevante que Honduras reconozca o no el gobierno de Nicaragua, puesto que es un país con el que comparten fronteras e independientemente de los gobernantes que ostenten el poder, hay tratados y acuerdos que prevalecen.
“Lo que está en juego aquí es la convivencia, es una convivencia permanente porque toda la vida vamos a compartir frontera con Nicaragua”, indicó.
“No se pueden generar procesos de confrontación porque Honduras los tendría que enfrentar solo porque si nos enfrentamos a Nicaragua los gringos no nos van a venir a ayudar, les va a tocar a los hondureños enfrentar”, manifestó.
Además mencionó que no se pude aventurar a decir que el Gobierno de Honduras pueda o no reconocer a Ortega como presidente del hermano país.
“Desconozco la agenda de Cancillería, pero desde el punto de vista político, creo que hay que tener un margen de espera para no caer en un reconocimiento de un régimen que puede ser muy difícil en las relaciones con Honduras en el futuro”, concluyó.
COMENTARIOS