Tegucigalpa, Honduras. Hasta el momento hay una convocatoria por parte de la mesa tripartita para continuar con las negociaciones del salario mínimo, confirmó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.
Medina quien representa al sector privado en las negociaciones que sostienen con el gobierno y sector obrero, manifestó que “es importante señalar que el sector privado continúa los esfuerzos para llegar a un acuerdo lo más antes posible”.
También, el directivo de la CCIT, indicó que el sector privado ya presentó una propuesta y considera que la misma es realista, sensata y solidaria, para los trabajadores como para todas las empresas del país.
Sin embargo, para que la propuesta de la empresa privada pueda materializarse deben continuar con las negociaciones y para que sea gobierno que aplique el ajuste al salario mínimo tendrían que romperse oficialmente el diálogo en la mesa de negociación.
En ese sentido, advirtió que “si se aplica un aumento a la empresa de uno a 150 trabajadores lo que aumentará será el desempleo”.
Sus propuesta están encaminada en que las empresas de más de 151 trabajadores se les aumente a los trabajadores 4.01% de acuerdo al índice de inflación del año anterior a partir del 1 de julio de este año, para oxigenaras y puedan obtener la liquidez necesaria, explicó.
COMENTARIOS