TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, expresó a través de Stereo Noticias Meridiano que “debemos de ver ese tema con seriedad porque no hay congruencia con los resultados de la vos oficial de Sinager y por otro lado los números que presenta la asociación de funerarias.
Sería bueno que existiera coincidencia en los datos para generar confianza en la población. Muchas personas mueren en el interior del país y esas muertes se quedan así, en Tegucigalpa muertes hospitalarias se documentan, no así las domiciliarias, mencionó.
“Es una utopía, en Honduras tenemos protocolos de papel; pero no cumplimos al principio todo estaba en orden, ahora ya se degeneró. Los protocolos con la manipulación de cadáveres no siguen con los protocolos establecidos”, señaló.
De igual manera, manifestó que el manejo de la pandemia no se hizo con responsabilidad, mucho menos del lado del gobierno que ya está cansado de las criticas que le hacen.
“Estamos en sálvese quien pueda. Me da pena en el interior del país y entre mas lejos de las ciudades más difícil se torna la situación del manejo de la enfermedad”, concluyó.
COMENTARIOS