“No entendemos cómo ingresó el virus a una cárcel de máxima seguridad”

“No entendemos cómo ingresó el virus a una cárcel de máxima seguridad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad en el país, Delma Ordoñez, dijo a Stereo Noticias meridiano que “no entendemos como ingreso el virus a una cárcel de máxima seguridad”, eso en “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara.

En ese sentido, mencionó que sigue sin comprender porque desde hace varios se suspendió la visita de familiares a los recintos penitenciarios; pero a raíz de esas acciones hubo mucha disidencia y protestas tanto de los reclusos como de sus familiares. De su parte, dijo que se intentó concientizar a esas personas sobre los peligros de la pandemia.

Le puede interesar: Tórax continúa atendiendo a pacientes con problemas pulmonares  

Las autoridades no tomaron en serio este problema

Además, lamentó que “las autoridades no tomaron en serio esta problemática estamos preocupados, pidiendo que se desplacen a ese lugar y procedan con todas las personas que estuvieron con esa persona sean aislados”.

Igualmente, expresó que es de imaginar en los demás centros penales en los que no se tiene tanta seguridad. En el centro penal de Támara donde hay más de siete mil privados de libertad hacinados sin alimentación, agua porque se han presentado problemas con el vital líquido.

Los mismos del Instituto Nacional Penitenciario (INP) prometieron que ellos iban a llevar agua y no tienen las medicinas necesarias no tienen ni acetaminofén, denunció.

Familiares piden investigación de muerte por Covid-19

Por su parte, los miembros de la Asociación de Familiares de Personas Privadas de Libertad de Honduras exigieron una investigación por ese acontecimiento.

Lo anterior, fue dado a conocer en un comunicado oficial en el que se preguntan cómo esta persona pudo contagiarse por el Coronavirus, si  las visitas están prohibidas.

Mejorar los cercos de detención en ese lugar 

Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades penitenciarias que comiencen a aislar y mejorar los cercos de detección de la enfermedad en ese lugar.

“Nos mantenemos vigilantes y expectantes como familiares de los privados de libertad. Esperando solamente que puedan darnos beligerancia y resultados positivos, especialmente con la excarcelación de quienes se encuentra en vulnerabilidad por contagio de Covid-19”, indicó el escrito.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0