Tegucigalpa. El director del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas, manifestó que no cuestionan la decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de no autorizar un retorno a clases presenciales.
Ante el alto contagio de COVID-19 a nivel nacional, el Sinager determinó que las clases en el sistema educativo continúan de manera virtual por los próximos dos meses, fecha en la que se realizará una nueva revisión.
55 centros educativos están autorizados por la Secretaría de Educación para comenzar un pilotaje de clases semipresenciales, solo falta la autorización del Sinager.
“Técnicamente es una decisión de profesionales de salud que nosotros como parte de la UPNFM no podemos cuestionar, es una cuestión de especialistas, epidemiólogos, médicos, etc.”, expresó.
“No vamos a cuestionar esta decisión de los médicos porque ellos son especialistas de la salud, nosotros no tenemos esa formación”, manifestó.
Sin embrago, consideró que “si el sistema educativo se mantiene cerrado dos meses más vamos a tener implicaciones muy fuertes en cuanto a la calidad formativa del estudiantado”, aseguró.
COMENTARIOS