Tegucigalpa, 31 de julio. El gerente de Distribución de agua de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Carlos Hernández, expresó que el nivel de las represas es positivo, a pesar que hace casi un mes que no llueve de manera continua.
Cada tres o cinco días se le está suministrando el servicio de agua a los capitalinos, de acuerdo a la ubicación geográfica de las colonias.
“Hace más de un mes que no tenemos buenas lluvias, solo brisas, pero las lluvias con que iniciamos fueron buenas, pasó una tormenta tropical cerca y nos levantó bastante a La Concepción, que es la que abastece a la mayor parte de Tegucigalpa”, manifestó.
La Concepción llegó al 78 por ciento, estamos a 28 millones y medio de metros cúbicos de agua, todavía hay bastante agua para mantener los horarios”, indicó.
Además mencionó que Los Laureles está en su nivel óptimo, por lo que no que no se modificarán los horarios de distribución.
Según proyecciones de expertos, la próxima semana se estarían registrando en el país fuertes lluvias, lo que ayudará a que La concepción también llegue a su nivel óptimo.
Horario
En ese sentido, Hernández expresó que están abasteciendo a los capitalinos cada tres cuatro o cinco días máximos, horarios que se establecieron desde el mes de junio.
“No hay cambios, el servicio va a estar bueno porque todavía nos quedan tres meses de lluvia”, aseguró.
“Con la represa La Concepción que llenó bastante, Laureles que siempre se llena, y El Picacho que aumenta cuando llueve, entonces vamos a estar manteniendo estos horarios”, indicó.
Este invierno ha demostrado que está por encima del promedio, reportando precipitaciones fuertes en todo el país, lo que es positivo para la actividad agrícola y las reservas de agua para el verano.
COMENTARIOS