Una niña de tan solo 4 años de edad descubrió una huella de dinosaurio en una playa del sur de Gales! El hallazgo de la nena ocurrió mientras se encontraba dando un paseo acompañada de su familia en el lugar antes mencionado.
Los científicos consideran que podría ser de hace más de 200 millones de años y ayudaría a saber más sobre cómo caminaban estos animales prehistóricos. En relación a este tema, el Museo Nacional de Gales publicó un comunicado en el que informa que la huella pertenecía a un dinosaurio bípedo, cazador de pequeños animales e insectos que mediría 75 cm de alto y 2.5 m de largo.
La huella, que tendría 220 millones de años, tiene poco más de 10 cm de largo.
Sépalo
Lily Wilder, una niña de cuatro años, fue la primera en ver la huella en una piedra suelta junto al mar en Bendricks Bay.
Los expertos aseguran que es una de las huellas mejor conservadas.
???? #Newyddion
????Canfod ôl troed deinosor newydd ar draeth yn ne Cymru
Bydd ôl troed deinosor a ganfuwyd ar draeth ger y Barri yn helpu gwyddonwyr i ddysgu mwy am sut oedd deinosoriaid yn cerdded
Mwy: https://t.co/DChU3HwT7C pic.twitter.com/uoYosrVK6c
— Amgueddfa Caerdydd (@Museum_Cardiff) January 29, 2021
«Esta huella de dinosaurio, de 220 millones de años, es uno de los mejores ejemplos de su tipo en el Reino Unido y ayudará a los paleontólogos a construir una mejor imagen de cómo caminaban los dinosaurios. Agradecemos a Lily y su familia por sus agudos ojos», señaló Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales.
DATO
Tras tramitar un permiso especial, la huella fue trasladada al museo, donde será preservada y estudiada por los expertos. Señalaron que también permitirá a los científicos obtener más datos sobre las patas de los dinosaurios, ya que las marcas de las garras son perfectamente visibles.
Asimismo, la madre de Lily, Sally Wilde, recalcó lo impresionados que estaban su esposo e hija tras descubrir dicha huella.
«Lily y Richard encontraron la huella. Lily vio la forma del pie y dijo: ‘¡Papá, mira!’ Cuando Richard llegó a casa y me mostró la fotografía, pensé que se veía increíble. Richard pensó que era demasiado bueno para ser verdad.
«Estábamos encantados de descubrir que es una huella de dinosaurio y estoy feliz de que la llevarán al Museo Nacional, donde la gente podrá disfrutarla y estudiarla en los próximos años», dijo.
COMENTARIOS